viernes, 20 de febrero de 2009

BOINITAS EXPRESSSSSSSS






Increíble!. El lunes os contaba que había pedido a Démo unas de sus boinitas y ayer jueves llegó a mi casa un sobre sospechoso: et voilá.


Hija!, si más que en Linkoping parece que me lo has echao desde el piso de arriba !Qué rapidez!

Y qué ilusión abrirlo y ver dentro unas preciosas boinitas acompañadas de una tarjeta-dulce incluído. Un detallazo por tu parte Démo.
Así que no he tenido más remedio que estrenarla hoy mismo (estoy deseando darle a mi loquilla la suya). Aquí tenéis la mía, por cierto perdonad el look de trabajo viernes-informal:








l La próxima vez me la podré en el pelo. ¿Qué otras aplicaciones le veis?
Un beso a tod@s y buen fin de semana.


jueves, 19 de febrero de 2009

CARTA A UN MALTRATADOR


Esta entrada no es mía. Es una carta escrita por Fernando O.R. alumno de 2º de Bachillerato, de Ciencias de la Salud. IES Bioclimático, de Badajoz. II Premio del II Concurso Nacional 'Carta a un maltratador':

"Para ti, cabrón: Porque lo eres, porque la has humillado, porque la has menospreciado, porque la has golpeado, abofeteado, escupido, insultado… porque la has maltratado. ¿Por qué la maltratas? Dices que es su culpa, ¿verdad? Que es ella la que te saca de tus casillas, siempre contradiciendo y exigiendo dinero para cosas innecesarias o que detestas: detergente, bayetas, verduras… Es entonces, en medio de una discusión cuando tú, con tu 'método de disciplina' intentas educarla, para que aprenda. Encima lloriquea, si además vive de tu sueldo y tiene tanta suerte contigo, un hombre de ideas claras, respetable. ¿De qué se queja?
Te lo diré: Se queja porque no vive, porque vive, pero muerta. Haces que se sienta fea, bruta, inferior, torpe… La acobardas, la empujas, le das patadas…, patadas que yo también sufría.
Hasta aquel último día. Eran las once de la mañana y mamá estaba sentada en el sofá, la mirada dispersa, la cara pálida, con ojeras. No había dormido en toda la noche, como otras muchas, por miedo a que llegaras, por pánico a que aparecieses y te apeteciera follarla (hacer el amor dirías) o darle una paliza con la que solías esconder la impotencia de tu borrachera. Ella seguía guapa a pesar de todo y yo me había quedado tranquilo y confortable con mis piernecitas dobladas. Ya había hecho la casa, fregado el suelo y planchado tu ropa. De repente, suena la cerradura, su mirada se dirige hacia la puerta y apareces tú: la camisa por fuera, sin corbata y ebrio. Como tantas veces. Mamá temblaba. Yo también. Ocurría casi cada día, pero no nos acostumbrábamos.. En ocasiones ella se había preguntado: ¿y si hoy se le va la mano y me mata? La pobre creía que tenía que aguantar, en el fondo pensaba en parte era culpa suya, que tú eras bueno, le dabas un hogar y una vida y en cambio ella no conseguía hacer siempre bien lo que tú querías. Yo intentaba que ella viera cómo eres en realidad. Se lo explicaba porque quería huir de allí, irnos los dos…Mas, desafortunadamente, no conseguí hacerme entender.
Te acercaste y sudabas, todavía tenías ganas de fiesta. Mamá dijo que no era el momento ni la situación, suplicó que te acostases, estarías cansado. Pero tu realidad era otra. Crees que siempre puedes hacer lo que quieres. La forzaste, le agarraste las muñecas, la empujaste y la empotraste contra la pared. Como siempre, al final ella terminaba cediendo. Yo, a mi manera gritaba, decía: mamá no, no lo permitas. De repente me oyó. ¡Esta vez sí que no!–dijo para adentro-, sujetó tus manos, te propinó un buen codazo y logró escapar. Recuerdo cómo cambió tu cara en ese momento. Sorprendido, confuso, claro, porque ella jamás se había negado a nada.
Me puse contento antes de tiempo.
Porque tú no lo ibas a consentir. Era necesario el castigo para educarla. Cuando una mujer hace algo mal hay que enseñarla. Y lo que funciona mejor es la fuerza: puñetazo por la boca y patada por la barriga una y otra vez…
Y sucedió.
Mamá empezó a sangrar. Con cada golpe, yo tropezaba contra sus paredes. Agarraba su útero con mis manitas tan pequeñas todavía porque quería vivir. Salía la sangre y yo me debilitaba. Me dolía todo y me dolía también el cuerpo de mamá. Creo que sufrí alguna rotura mientras ella caía desmayada en un charco de sangre.
Por ti nunca llegué a nacer. Nunca pude pronunciar la palabra mamá. Maltrataste a mi madre y me asesinaste a mí.
Y ahora me dirijo a tí. Esta carta es para tí, cabrón: por ella, por la que debió ser mi madre y nunca tuvo un hijo. También por mí que sólo fui un feto a quien negaste el derecho a la vida.
Pero en el fondo, ¿sabes?, algo me alegra. Mamá se fue. Muy triste, pero serenamente, sin violencia, te denunció y dejó que la justicia decidiera tu destino. Y otra cosa: nunca tuve que llevar tu nombre ni llamarte papá. Ni saber que otros hijos felices de padres humanos señalaban al mío porque en el barrio todos sabían que tú eres un maltratador. Y como todos ellos, un hombre débil. Una alimaña. Un cabrón."

miércoles, 18 de febrero de 2009

BOINITAS DEMO

Una, perdón varias, de mis visitas cibernautas diarias, las realizo a Demo.
Soy asídua desde que inició su segunda etapa bloguera.
Cada entrada es una sorpresa y os animo a que la conozcáis, aunque me consta que muchas de vosotras ya lo hacéis.
Entre otras muchas aficiones, esta super-woman es tejedora. Algunas de sus creaciones las podéis ver y comprar en su Bazar.
Por mi parte, yo no me pude resistir a esta tentación: unas boinitas, a las que se le pueden dar varios usos: broche, adorno para el pelo...

Así que, ya tengo las mías en camino. Sí, hablo en plural, porque para una "loquilla" que hay por ahí suelta también viene una desde Suecia.
Un beso Démo!!!

miércoles, 11 de febrero de 2009

... Y salió el sol.


Aunque parezca mentira, ha salido el sol.


Después de tantos días oscuros, de colores que se pierden entre infinitos y diferentes matices de gris, aparece de nuevo, derramando su luz generosa y llenando de vida lo que ayer parecía desolado.


Ahora sí soy capaz de diferenciar los azules oscuros de los negros.

Ahora sí tengo ganas de buscar en el armario nuevas combinaciones.

Y lo peor... ahora es cuando me entran ganas de renovar mi fondo de armario.



Avance colección primavera-verano de Mango

Avance colección primavera Blanco

martes, 3 de febrero de 2009

VOLANTES DE ALTA COSTURA

Del 29 de Enero al 1 de Febrero se celebró el Salón Internacional de la Moda Flamenca SIMOF.
Puede que las que no seáis andaluzas no entendáis la importancia que aquí le damos a los trajes de flamenca.
Los vestidos "tipical-spanish" quedaron relegados hace años a las tiendas de las zonas "guiris".
Hoy en día la moda flamenca se reinventa cada año, aunque sin perder su esencia racial.
Nuevos tejidos, nuevos estampados, nuevos cortes... nuevos complementos.
Un estallido de color invade las pasarelas y marca las tendencias que esta primavera luciremos en nuestras fiestas.

Y de esta edición de SIMOF quisiera destacar a Juana Martín, diseñadora cordobesa (cómo no!) que no sólo crea moda flamenca, sino que hace años desembarcó en Cibeles, donde sigue cosechando éxitos.
Estos son alguno de sus modelos para SIMOF 2009.

Característicos volantes infinitos de Juana




La idea del pantalón adaptado al traje de flamenca me parece muy práctica ¿y a vosotras?. Además estos modelos son elegantes a rabiar. Fijaos en el detalle de las carteras de mano...
Sería capaz de ponerme cualquiera de éstos para una boda.

















Otra de las colecciones que más me han gustado es VIVIR de Vicky Martín Berrocal. A parte de su faceta televisiva, Vicky me parece una de las diseñadoras que están "exportando" el concepto de moda flamenca.
Este modelo es genial ¿se podrá bailar bien con él?

domingo, 1 de febrero de 2009

CENA ANTI-CRISIS

Como dice el refrán "Más estudia un necesitao que un abogao".
Por lo que, tras mucho analizar empíricamente, llegamos a la deducción del siguiente modelo matemático:

CLIMA INVERNAL+CONJUNTO AMIGOS (factor común:presupuesto limitado)+GANAS DIVERSIÓN = CONCURSO "Quién prepara la cena?

Bueno, la inspiración llegó vía TDT, todo hay que decirlo, pero nosotros hemos tuneado la iniciativa. Sábado tras sábado, iremos a plantar la gorra a una de las casas de los integrantes de la cuchipandi.

Pretendíamos hacer cenas temáticas, esto es, escoger un tema que ambientase todo: platos, decoración, incluso ropa...Y... la primera cena tocó en mi casa...

Tema: No hubo, aunque podríamos llamarla CENA ANTI-CRISIS, ¿por qué no?














Mantel Zara Home
Vajilla CASA
Cuencos IKEA
Cubertería de ajuar
Velas aromáticas de Aloe Vera

En principio parece fácil, preparar una cenita tampoco tiene tanto. Pero entre nuestro grupo de amigos predominan los delicaditos (yo la primera, que conste), por lo que el listado de ingredientes permitidos está bajo mínimos. Así que no queda más remedio que echar volar la imaginación.

****MENÚ*************************


APERITIVOS: Cocktail de frutos salados (léase: revuelto de frutos secos) y Surtido de cárnicos sabrosos al estilo andaluz (plato de embutidos varios)

PLATOS DEGUSTACIÓN:
Dados de pollo y patatas en su jugo ensartados en maderas nobles (ejem, pinchitos de pollo con 3-4 patatas fritas)
Delicia horneada de huevo y papas (tortilla de patatas hecha en moldes de magdalenas)
Little "Frankfurt" sobre lecho de champiñones y zanahorias al vino blanco (salchichitas de lata con champiñones de lata y zanahorias congeladas)
Suspiros de leche preñados de chistorra gallega (aquí sí me lo curré: masa de pan de leche enrollada sobre un trozo de chistorra)
BODEGA: Todo ello regado con una estricta carta de aguas (y tan estricta... agua del grifo) y sueros azucarados de distintos sabores (sabor coca cola, sabor té al limón... bueno, también hubo cerveza).

POSTRE: Tarta de la abuela (capas de galletas, natillas y chocolate).


Reconozco que las recetas fueron de lo menos original, pero no me neguéis que no le eché imaginación... Así quedó el menú degustación.
Ojo, había más comida de la que se ve en ese plato, que la cena era anti-crisis pero no pretendo matar a mis amigos de hambre. Además no sería buena idea, porque ahora me tienen que puntuar. !Con lo poco aficionada que soy yo a estos menesteres!

!!!!! Si creo que es el día de mi vida que más rato he estado en la cocina !!!!!!!

No seáis crueles...